La Policía investiga un violento asalto que sufrió el empleado de una empresa que se dedica a la venta de repuestos de motos. Delincuentes se apoderaron de una suma millonaria que llevaba el trabajador y la camioneta utilitaria en la que se trasladaba.
El viernes, cerca de las 20, los responsables de la firma se contactaron telefónicamente con el empleado Marcos Díaz. El trabajador les informó que por dónde estaba y qué tareas estaba realizando. Pero de manera sorpresiva, la comunicación se cortó.
Ante esa situación, decidieron constatar su ubicación a través del GPS que tienen instaladas todas las unidades de la firma. Llamaron a la empresa que brinda el servicio de vigilancia satelital y le informaron que no podían hacer nada porque el sistema había sido desconectado.
Los propietarios de la empresa decidieron comunicarse con el abogado Agustín Monteros para que los asesorara. Cuando estaban dirigiéndose a realizar la denuncia, fueron informados que Díaz se había comunicado con un compañero para avisarle que había sufrido un asalto y que estaba en la seccional 10ª realizando la denuncia por lo que había sucedido.
La víctima informó que circulaba por la avenida de Circunvalación y, a la altura del cementerio de El Ángel, fue encerrado por un VW Bora que lo obligó a detenerse en la banquina. Cuando detuvo la marcha, fue abordado por otros dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos, que estaba armado, comenzó a golpearlo para que le diera la recaudación.
Indicó además uno de los asaltantes se subió a la Citroen Berlingo, la hizo arrancar y se la llevó sin percatarse que tenía oculta una importante suma de dinero. También destacó que fue auxiliado por un policía que pasó por el lugar y que no pudo avisarles a sus patrones porque los delincuentes también le habían robado el celular.
Con este hecho, fueron cinco los vehículos sustraídos en cinco días. Dos camionetas fueron y un utilitario en la vía pública. Con el asalto que sufrió el empleado, fueron dos hechos de estas características. El lunes a un hombre le quitaron su Renault Sandero en la zona del parque 9 de Julio.